POLITICAS DE DEVOLUCIÓN
Hola, lamentamos que estés en esta situación, pero con gusto te podemos ayudar.
Si el producto no fue adquirido a través de lanternal.mx, debes proceder con la reclamación en el punto de venta donde adquiriste el producto.
Si tu compra fue a través de lanternal.mx, tienes 5 días a partir del día en el que recibiste el producto, para contactarnos.
Manda un correo a hola@lanternal.com.mx para coordinar la devolución e indícanos cual es la causa:
- No eran los productos que pediste.
- El producto sufrió algún accidente durante el envío.
- El producto cuenta con algún defecto de fábrica.
Por favor, agrega el número de pedido, la fecha y el monto de compra. Una vez que tengamos el correo, si la devolución procede, te daremos un número de guía que debes pegar en la caja para que pasen a recogerlo. Cuando el paquete esté en nuestras manos, procederemos a la devolución o cambio.
Importante, si la reclamación no es por daños en el empaque, el producto debe ser devuelto en el empaque original sin daños y no presentar señales claras de uso.
Si el producto fue consumido (usado) no es viable para reclamaciones.
Ayúdanos revisando tu pedido cuando lo recibas, que los productos y las cantidades sean los correctos. Si hay algún error, no abras el producto y contáctanos. Ayúdanos a mejorar nuestro servicio.
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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. La compra que se realice a través de nuestro portal electrónico o plataforma de comercio electrónico, como lo señala el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o confirmación del pedido, lo último que suceda.
18.1. Revocación de la compra. Dentro del plazo antes mencionado, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin necesidad de justificar la causa y sin responsabilidad alguna. La revocación se deberá notificar de manera inequívoca a SKULL PRODUCCIONES mediante correo electrónico remitido a la dirección hola@lanternal.mx. La revocación hecha conforme al anterior procedimiento, el cual se ajusta a lo señalado en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, deja sin efecto la operación y de haberse realizado algún pago, este se reintegrará al consumidor. Si la mercancía ya hubiese sido enviada al consumidor, los costos de flete y seguro correrán a su cargo. La revocación será procedente, siempre y cuando no hubiera sido utilizado el producto, se haya conservado en el estado original en el que fue entregado (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros), así como cuando se acredite la compra y pago del producto; excluyendo aquellos bienes o productos que por su naturaleza no podrán ser devueltos o que sean hechos a la medida.
18.3. Revocación de compra de mercancía no enviada. En caso de que el o los artículos adquiridos aún no se hayan enviado al consumidor, bastará solamente la revocación del pedido a través de alguno de los medios señalados.
18.4. Devolución de mercancía ya enviada. En caso de que el o los artículos adquiridos ya se haya enviado al consumidor, deberán ser devueltos en el mismo estado en que los recibió con sus empaques, etiquetas originales, instrucciones de uso conjuntamente con los artículos que se hayan entregado como parte de una promoción y demás documentos que, en su caso, se acompañaron al paquete de envío. El consumidor, mientras tenga en su poder la mercancía, está obligado a cuidarla y conservarla en el estado en que la recibió. La devolución se deberá efectuar en la misma tienda física en donde fue adquirida la mercancía presentando el original del comprobante de compra y una identificación oficial, llenando el formulario que para el efecto se le solicite. En el caso de compras realizadas en nuestro portal electrónico de la tienda virtual o plataforma de comercio electrónico la devolución se deberá hacer a través de paquetería, para lo cual deberá enviarnos un mensaje de correo electrónico a la dirección hola@lanternal.mx o utilizando el formulario de contacto que se encuentra en nuestro portal electrónico o plataforma de comercio electrónico, para que podamos organizar la recolección de la mercancía en su domicilio. En todos los casos el consumidor será responsable de los costos que se generen con la devolución.
Valoración del estado del producto y reembolso. Una vez que recibamos el o los artículos devueltos, procederemos a examinar su estado para constatar que se encuentran en las mismas condiciones en las que se le envío y que no se trate de algun defecto de fabrica. Concluido el proceso de valoración, a través del medio de contacto que tengamos registrado en su solicitud de revocación de la compra, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas, menos los costos de flete que se hubiesen causado. El reembolso se efectuará a más tardar 20 días naturales a partir de la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando su procedencia, y se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
Mercancía defectuosa. En caso de que alguno de los artículos adquiridos a través de nuestro portal electrónico o plataforma de comercio electrónico presente defectos de fabricación o vicios ocultos, el consumidor tendrá derecho a elegir entre el cambio de este por otro similar o la revocación de la compra.
El derecho a solicitar el cambio de la mercancía o revocar la compra por defectos de fabricación o vicios ocultos será de 30 (treinta días) naturales contados a partir de su adquisición o entrega (lo último que suceda) y se puede ejercer acudiendo a cualquiera de nuestras tiendas físicas presentando los originales de los comprobantes de compra, la prenda defectuosa, una identificación oficial y llenando el formato de reclamación (se proporciona en la tienda física). De igual forma se podrá hacer valer notificando de manera inequívoca a SKULL PRODUCCIONES mediante correo electrónico remitido a la dirección hola@lanternal.mx o utilizando nuestro formulario de contacto que se encuentra en nuestro portal electrónico o plataforma de comercio electrónico. En todos los casos se deberá expresar con toda claridad cuál es el defecto o defectos que presenta la prenda, acompañando imagen de esta y el área o áreas afectadas, así como del comprobante original de la compra. Una vez que recibamos el o los artículos adquiridos materia de la reclamación, procederemos a examinar su estado y el defecto de fabricación o vicio oculto materia de la reclamación.
18.8. Mecanismos de solución para las reclamaciones o devolución. Todas las revocaciones de compra, con o sin justificación, devolución o cambio de mercancías se llevarán a cabo enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección hola@lanternal.mx . En todos los casos se deberán presentar los originales de los comprobantes de compra, una identificación oficial, llenar el formulario que para el efecto se le solicite y presentar el artículos o artículos que son materia de la reclamación o devolución. La solución a la misma se dará en un plazo de 7 (siete) días naturales y se le comunicará al consumidor en el medio de contacto que señale en el formulario de reclamación o devolución.
Medios Alternativos de Solución de Conflictos. En cumplimiento a lo señalado por el artículo 13 del Código de Ética en materia de comercio electrónico, se procurará solventar las disputas con los consumidores a través de medios alternativos de solución de conflictos, para lo cual se establece el procedimiento conciliatorio previsto en el artículo 111 de la Ley Federal de Protección al Consumidor o cualquier otro establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor que permita la solución del conflicto.